AMLO indicó que el Avión Presidencial está por venderse y los recursos se destinarán a dos hospitales.
Foto: Gobierno de México. AMLO indicó que el avión presidencial se ofreció a plazos a Argentina.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que se ofreció el avión presidencial al Gobierno de Argentina.

Este jueves, López Obrador indicó que:

“Es como el avión presidencial, ya se agotó por ejemplo la capacidad de tiempo de vida útil del avión de Argentina, el avión presidencial, entonces le mandamos a decir ‘ahí está, llévense el avión nuestro’, además es un gobierno amigo”.

Te podría interesar: Sedena busca quién le dé mantenimiento al avión presidencial embodegado

Pese a esto, el titular del Ejecutivo acotó que la administración de Argentina contempla un presupuesto de compra de 30 millones de dólares (mdd) pero:

“El avión nuestro tiene un avalúo de 110 millones de dólares, y ellos reservaron 30 millones de dólares, todavía no lo descartamos, que puedan dar los 30 y en plazo paguen después el resto”.

Destacó que las complicaciones en vender el TP-01 se debe a que fue parte de los “negocios faraónicos” que se hicieron en sexenios previos.

A su vez, señaló que en caso de que el gobierno argentino acepte la compra a plazos -cuya respuesta estaría en tres meses-, se deberá hacer un convenio no sólo entre administraciones sino con los bancos para que los pagos continúen tras la conclusión de su sexenio.

De igual manera, López Obrador destacó que en caso de que no se venda la unidad, esta se destinará a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Apenas en mayo, la Sedena informó que alistaba una nueva licitación para el mantenimiento de la aeronave, debido a que no cuenta con la capacidad para ello.

Te podría interesar: Plantean rentar para bodas y XV años, avión presidencial

Antes, el propio Presidente indicó que el vehículo se trasladaría al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles para que fuese rentado para viajes de bodas y/o XV años.

LV