Pemex
Foto: Twitter @Pemex | Los funcionarios destacaron que con estas acciones, la empresa refrenda su compromiso, obligación y deber con el bienestar de las comunidades  

Como parte de la responsabilidad social con la población que vive en lugares dónde se encuentran refinería, Pemex hizo entrega de camiones de bomberos en los municipios de Salamanca, Cadereyta Jiménez, Salina Cruz, Ciudad Madero y Minatitlán.

“Esto que hoy vamos a hacer de entregar estos equipos no es una dádiva, no es que Pemex les regale. Esto es un compromiso y una responsabilidad con los estados y municipios en donde tenemos presencia, el dinero y la utilidad de Pemex se distribuye entre todos los mexicanos”, declaró el titular Octavio Romero Oropeza.

Te podría interesar: Pemex pagará facturas de proveedores con títulos de deuda

Jorge Luis Basaldúa Ramos, encargado de despacho de la Dirección General de Pemex Transformación Industrial, resaltó que con esta acción se fortalecen las instalaciones estratégicas en términos de seguridad a fin de mejorar la respuesta durante eventos de riesgo.

“Uno de los encargos es llevar a cabo las labores de Pemex con el menor riesgo e impacto ambiental en las comunidades, (…) tenemos un sólido compromiso de responsabilidad social y muestra de ello son las acciones de las que en este acto seremos testigos, contribuyendo al beneficio de los municipios en donde llevamos a cabo nuestros procesos productivos”, comentó Basaldúa.

Los funcionarios destacaron que con estas acciones, la empresa paraestatal refrenda su compromiso, obligación y deber de continuar voluntariamente con el bienestar de los vecinos de las comunidades en las que tiene presencia.

Las especificaciones de los vehículos son de tipo TTBR (todo terreno, búsqueda y rescate), lo que permitirá hacer frente a incendios, accidentes, rescate y salvamento, mismos que se suman al camión y equipo entregados en meses previos al municipio de Tula, en Hidalgo.

Te podría interesar: Exportaciones de Pemex de crudo crecen 11% anual en abril

EAM