Kenia López consideró que Pemex es una empresa deficiente y el mejor ejemplo de que “Morena no sabe gobernar”
Foto: Archivo | El precio promedio de la mezcla mexicana de exportación fue de 99.7 dólares por barril  

Pemex aumentó 11% anual las exportaciones de crudo, pues de abril de 2021 al mismo mes de este año, los barriles incrementaron de 923 mil a un millón 024 mil.

En el cuarto mes del año, el continente americano prevaleció como el principal destino de los envíos con 579 mil barriles diarios, mientras que Europa captó 100 mil barriles. No obstante, el Lejano Oriente registró incrementos de demanda del 45%, al pasar de 227 mil a 330 mil barriles por día en un año, de acuerdo con un reporte de la petrolera.

Te podría interesar: Crece PIB 1.0% en el primer trimestre

El monto acumulado por las exportaciones de petróleo se elevó 80% anual, ya que dio un brinco de mil 700 millones de dólares a 3 mil 070 millones de dólares, debido al despunte de precios de los combustibles, así como a la reactivación económica mundial tras la emergencia sanitaria.

Entre enero y abril, Pemex exportó 10 mil 186 millones de dólares, equivalentes al 48% del total alcanzado durante todo el año pasado, momento en que ascendieron a 24 mil 275 de millones de dólares.

Te podría interesar: Televisa y Aeroméxico impulsan Inversión Extranjera Directa

En el cuarto mes del año, el precio promedio de la mezcla mexicana de exportación fue de 99.7 dólares por barril, mientras que la producción de petróleo fue de 1.9 millones de barriles diarios en promedio.

OH