corea
Foto: AFP / Intercambio de misiles destinados al Mar de Japón  

Luego de los “ejercicios militares” en los que Corea del Norte, Corea del Sur y Estados Unidos realizaron lanzamientos de misiles de corto alcance, el aliado del país del sur aseguró que solo se trató de una demostración de la capacidad de respuesta de la alianza.

TE PUEDE INTERESAR:   Corea del Sur y EU disparan ocho misiles balísticos en respuesta a Corea del Norte

“Nuestro Ejército condena con fuerza la serie de misiles balísticos provocadores y urge severamente a detener los actos que incrementan las tensiones militares en la península”, señaló el Estado Mayor Conjunto surcoreano.

El Comando Indo-Pacífico de EU dijo que fueron lanzados en total nueve misiles con el objetivo de demostrar su capacidad de “responder rápidamente a momentos de crisis”.

Analistas y funcionarios surcoreanos y estadounidenses creen que el país dirigido por Kim Jong-un se prepara para realizar un ensayo nuclear, pues el régimen comunista ha pasado el último año acelerando su programa de desarrollo de armamento.

TE PUEDE INTERESAR:   Corea, cambio permanente

Los disparos del lunes son la segunda demostración de fuerza conjunta entre Seúl y Washington desde la llegada del nuevo presidente surcoreano Yoon Suk-yeol.

El mes pasado, ambos países realizaron lanzamientos de proyectiles después de que Corea del Norte disparara tres misiles balísticos.

CON INFORMACIÓN DE AFP

FRASE

“Nuestro Ejército condena con fuerza la serie de misiles balísticos provocadores y urge a detener los actos que incrementan las tensiones en la península”

Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur

 

LEG