Foto: AFP | La descarga de diez minutos llega un día después de que Pyongyang lanzara ocho misiles balísticos de corto alcance  

Corea del Sur y Estados Unidos dispararon (este lunes, horario local) ocho misiles balísticos en respuesta a los ensayos armamentísticos de Corea del Norte en la víspera, indicó el ejército de Seúl.

El Estado Mayor Conjunto surcoreano señaló que los aliados habían lanzado misiles tierra-tierra del sistema ATACMS hacia objetivos en el mar del Este, también conocido como mar de Japón.

Te podría interesar: Canadá cancela juego amistoso contra Panamá por protesta de jugadores

La descarga de diez minutos llega un día después de que Pyongyang lanzara ocho misiles balísticos de corto alcance tras unos ejercicios conjuntos entre Estados Unidos y Corea del Sur que movilizaron un portaviones.

“Nuestro ejército condena con fuerza la serie de misiles balísticos provocadores y urge severamente a detener los actos que incrementan las tensiones militares en la península”, añadió.

El régimen comunista ha acelerado su programa de desarrollo armamentístico este año, a pesar de las sanciones económicas en su contra.

Altos funcionarios surcoreanos y estadounidenses así como analistas creen que el país dirigido por Kim Jong Un se prepara para realizar un ensayo nuclear.

Te podría interesar: Putin amenaza con más ataques si Ucrania recibe misiles tras nuevos bombardeos en Kiev

Los disparos del lunes son la segunda demostración de fuerza conjunta entre Seúl y Washington desde la llegada del nuevo presidente surcoreano Yoon Suk-yeol, que aboga por una postura más firme frente a Pyongyang.

El mes pasado, ambos países realizaron lanzamientos de proyectiles después de que Corea del Norte disparara tres misiles balísticos, entre ellos uno de supuesto alcance intercontinental.

 

EAM