PlayStation
Foto: Twitter/@PlayStation. | Recientemente PlayStation hizo una variedad de anuncios de sus juegos venideros en 2022 y 2023 en su nuevo State of Play.  

Junio ha sido un mes sumamente importante para los anuncios de videojuegos que preparan su lanzamiento en este año y el próximo, hace algunos días fue el turno de PlayStation quien regalo un pequeño vistazo a todo lo que se viene, en un nuevo State of Play, lleno de gratas sorpresas.

Comencemos por el final, y es que la transmisión cerró con Naoki Yoshida de Square Enix, quien presentó un nuevo avance del esperado Final Fantasy XVI.

Este se  menciona primero luego de tratarse de los juegos más esperados entre los amantes de los videojuegos, por ello comenzamos este resumen con el juego que más promete y el que más éxito tiene asegurado.

En el tráiler se muestra algunos detalles de la historia, elementos clásicos de la saga como los “summons” y ofreció una ventana de lanzamiento para el juego. El cual podría llegar a PS5 durante verano de 2023.

Otro de los más esperados también lo es el remake de Resident Evil 4, que nos permitirá revivir una vez más las aventuras de Leon Kennedy en España, con un tratamiento similar al que recibieron Resident Evil 2 y 3.

El juego correrá en el RE Engine y aunque no llegará a plataformas de generación pasada, anunció que están desarrollando contenido para PlayStation VR 2.

Espéralo el 23 de marzo de 2023

Te podría interesar: ¡Increíble! Científicos reconstruyen una oreja con tejidos impresos en 3D

Indagando un poco por los nuevos juegos de Realidad Virtual (VR), PlayStation presentó una nueva variedad de juegos con diferentes temáticas, exactamente tres que prometen mejores gráficos como jugabilidad.

El tercer título para PSVR 2 es No Man’s Sky. Si bien la versión de PS4 ya cuenta con compatibilidad con PSVR, esta nueva versión sacará partido de las capacidades de PS5 y del nuevo visor de realidad virtual de Sony para ofrecer una mejor experiencia a los jugadores.

Por otro lado Capcom fue un gran aliado de PlayStation para esta transmisión, pues además de sus sorpresas relacionadas con Resident Evil, también aprovechó paraofrecernos el primer vistazo al esperado Street Fighter 6.

Una de las sorpresas más interesantes de este anuncio fue el modo World Tour, que es algo similar a un modo aventura inédito para la serie en el que puedes explorar la ciudad mientras superas todo tipo de retos. El juego llegará a PS4 y PS5 , pero también está confirmado su lanzamiento en Xbox Series y PC en algún momento de 2023.

También te podría interesar: Katya Echazarreta es la primer mexicana en volar al espacio: «Este vuelo te lo dedico a ti, México»

En cuanto a la sección de juegos independientes te mostramos Stray, la aventura de ciencia ficción publicada por Annapurna que protagoniza un adorable gato. Algo que llamó mucho la atención entre los juegos Indie que en esta ocasión propone la industria

El juego llega el 19 de julio a PS4 y PS5, todos los suscriptores de PlayStation Plus Extra o superior podrán descargarlo sin costo alguno cuando se estrene.

Uno de los juegos de PlayStation Studios a computadoras y el elegido en esta ocasión fue Marvel’s Spider-Man de Insomniac Games.

Se sabe bien que el estudio Nixxes (recién adquirido por PlayStation) se está encargando de esta adaptación y es la edición remasterizada la que llegará a consolas.

Por lo que Marvel’s Spider-Man llegará el 12 de agosto y todavía no se ha dicho si hay planes de hacer lo mismo con Spider-Man: Miles Morales.

En el mismo tema de la serie Horizon, se aprovechó para anunciar una actualización para Horizon: Forbidden West, misma que incluye New Game +, un nuevo nivel de dificultad y un modo de rendimiento. Esta actualización es gratuita y llega este 2 de junio a PS4 y PS5.

Si quieres saber más a detalle sobre estos juegos y otros más que fueron aun ciados de forma independiente, te dejamos a continuación el State of Play completo en español.

SLF