Foto:Twitter/@3dheals|¡Increíble! Científicos construyen una oreja con tejidos impresos en 3D
Foto:Twitter/@3dheals|¡Increíble! Científicos construyen una oreja con tejidos impresos en 3D  

La empresa 3DBio y el Microtia-Congenital Ear Deformity Institute informaron que reconstruyeron una oreja con tejidos impresos en 3D.

La compañía 3DBio y el instituto Microtia-Congenital Ear Deformity informaron que recientemente reconstruyeron una oreja humana utilizando una impresión 3D de un tejido vivo para crear el implante.

Lo anterior forma parte de la primera fase de ensayos en humanos que está siendo evaluada para verificar la eficacia y seguridad del mismo.

Te podría interesar: Katya Echazarreta es la primer mexicana en volar al espacio: «Este vuelo te lo dedico a ti, México»

Este implante es funcional para los pacientes que padecen “Microtia” que es considerada como una deformidad congénita en la que las orejas pueden estar ausentes o mal desarrolladas.

Este proyecto fue impulsado por el equipo de Arturo Bonilla, quien es doctor y fundador del Instituto de Deformidades Orejas Congénitas y Microtia de San Antonio.

“AuriNovo”, es el nombre que recibe este implante y su creación fue a base de una tecnología llamada “bioimpresión 3D”.

Esta nueva invención se suma a las otras alternativas ya existentes para tratar la “Microtia” entre ellas: injertos de cartílago costal y materiales sintéticos para reconstruir la parte faltante.

Te podría interesar: Conoce la importancia de revisar tu historial crediticio

Con “AuriNovo” se espera que la oreja sea más flexible que una hecha con material sintético.

Asimismo se aseguró que este proceso es menos invasivo que el de la reconstrucción con cartílago costal, según Daniel Cohen, cofundador de 3DBio.

 

KA