Katya Echazarreta vistará a AMLO en agosto.
Foto: Twitter/@katvoltage | Katya Echazarreta dedico a México su vuelo al espacio.  

Este sábado Katya Echazarreta hizo historia y ha puesto el nombre de México muy en alto ya que es la primera mujer nacida en nuestro país en volar al espacio.

Katya, de 26 años, creció en Guadalajara y desde entonces tuvo el sueño de volar al espacio a pesar de que personas cercanas a ella le decían que dejara eso.

La chica estudió para ser ingeniera eléctrica y se postuló para participar en el programa espacial de Blue Origins.

Te podría interesar: «Lamentamos confirmar que nos estamos separando»: Shakira y Gerard Piqué anuncian su separación

Katya destacó de siete mil postulantes de 100 países distintos, ella junto con cinco tripulantes fueron los encargados de realizar el vuelo este 4 de junio desde Texas, EU.

Katya  Echazarreta llegó a Estados Unidos cuando tenía tan solo 7 años. Es ingeniera, patrocinada por el programa Espacio para la Humanidad, con el que se busca brindar acceso al espacio y ella fue seleccionada de entre 7 mil postulantes.

El largo camino de la joven rindió frutos ya que este sábado 4 de junio Katya voló junto con sus cinco compañeros en la misión “NS-21” de Blue Origins, empresa aeroespacial propiedad de Jeff Bezos.

El vuelo arrancó a las 8: 26 de la mañana, Katya fue la primera en abordar la nave New Shepard seguida por los demás tripulantes.

La nave alcanzó la frontera espacial y se mantuvo por diez minutos, a las 8:33 el cohete empezó a descender a la Tierra y tres minutos después aterrizó el “NS-21”.

Te podría interesar: Christian Nodal lanza ‘Girasol’ la tiradera contra J Balvin en solo una noche

Tras diez minutos la cápsula donde se encontraba la tripulación descendió para así completar está misión de manera exitosa.

Previo al despegue de los cosmonautas, Katya Echazarreta dedicó el vuelo a México mediante un video subido a la cuenta de Instagram de Blue Origin.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Blue Origin (@blueorigin)

Con esto Katya Echazarreta se convierte en la primera mujer nacida en México en volar al espacio y la mujer estadounidense más joven en hacerlo.

Katya Echazarreta nos ha demostrado que los sueños se cumplen aún sin importar si creen en ti.

LEO