Bienes Raíces
Foto: Twitter/@EspecificarMag | Uno de los grandes beneficios es que al comprar un bien raíz, protegerá tus finanzas en caso de una emergencia económica o personal.  

En un inicio, invertir en Bienes Raíces resultaría ser un proceso complicado, sin embargo, una vez que se tiene el conocimiento puede convertirse en una tarea sencilla. Es por ello que algunas personas que quieren ampliar su capital e inclusive inversionistas, optan por este tipo de inversión.

De acuerdo con BBVA, el decidirse a invertir en propiedades o terrenos, llegaría a generar alguna inseguridad, sin embargo, uno de los grandes beneficios es que al comprar un bien raíz, protegerá tus finanzas en caso de una emergencia económica o personal.

Además, es bien sabido que una propiedad esta considerada como una garantía financiera en caso de requerir un crédito, hipoteca o inclusive llegarla a utilizar durante la jubilación.

Te podría interesar: México y Canadá comparten datos sobre prácticas sustentables

Uno de los motivos principales por los que se invierte en este sector, es porque hay un retorno de la inversión, la cual se puede calcular según las condiciones en las que se efectuó la compra, la plusvalía que haya en la zona y el dinero que la propiedad reciba al momento de venderla.

Los bienes raíces ayudan a tener el dinero en movimiento, ya que la plusvalía hace que invertir en esta industria sea una actividad que retribuye económicamente y que ayuda a construir parte del patrimonio.

Aunque todo lleva un proceso y más aun en este tipo de inversión inmobiliaria, por ello, uno de los principales consejos antes de invertir en bienes raíces es definir el presupuesto.

Determinar la cantidad de dinero que se destinara a esta inversión, considerando que se trata de un movimiento de largo plazo y que no es una opción tan líquida como otras, si no se cuenta con capital suficiente, ahorrar dinero se convertirá en una de tus metas.

Te podría interesar: Sugieren adquirir coberturas frente a un peso fortalecido

Para generar plusvalía deberás dejar que la inversión madure un periodo de tres a cinco años, por lo tanto, considera esto en tu evaluación y proyección de tu inversión. Tienes que ser paciente para que tu inmueble aumente de valor y valga la pena venderlo.

Las ciudades más estables ofrecen una mayor plusvalía para invertir, pues además de que poco a poco se convierten en un imán de otros inversores, se llenan de gente que demanda servicios, y con la popularidad que ganen pueden haber buenas oportunidades de comprar para rentar o vender después.

La opción de invertir en una propiedad para después rentarla es algo viable, sin embargo, probablemente se tenga que hacer una inversión inicial para darle mantenimiento, como poner nueva pintura, conexiones eléctricas, reparación de ventanas, entre otras cosas, y con ello, tenga más valor.

LEO