susentable
Foto: Cuartoscuro / archivo / Sol Ortiz García destacó la participación de más de 450 participantes en el seminario, entre productores, extensionistas y responsables de la toma de decisiones en políticas públicas  

Ante los desafíos que representan el cambio climático y la seguridad alimentaria, funcionarios de la Secretaría de Agricultura (Sader), del Ministerio de Agricultura y Alimentación de Canadá (AAFC) y de la Embajada de ese país en México, intercambiaron información sobre prácticas sustentables relacionadas con cultivos intercalados y de relevo y agricultura de conservación.

En un seminario la coordinadora general de Asuntos Internacionales de la Sader, Lourdes Cruz Trinidad, dijo que ante el actual escenario global, el Gobierno tiene como objetivo prioritario mejorar la productividad agrícola de manera sostenible e incluyente.

TE PUEDE INTERESAR:     Sader promueve uso y elaboración de bioinsumos para elevar la producción de granos básicos

Para ello, precisó, se desarrollan políticas y programas que contribuyan a alcanzar estos objetivos en beneficio de productores y consumidores y, en esta ruta, el seminario permitirá conocer sobre estas acciones y representa el inicio de actividades conjuntas entre México y Canadá.

Señaló que el evento forma parte de los compromisos bilaterales para conjuntar trabajos tendientes a generar un crecimiento económico sostenible e incluyente, en beneficio de productores de pequeña escala y, sobre todo, de la región de Norteamérica, ya que tienen retos similares en materia ambiental, social y económica.

Sostuvo que de ahí la importancia de realizar actividades conjuntas para identificar aquellas acciones que permitan aumentar la productividad y competitividad del sector primario, con un enfoque de sostenibilidad y cuidado del ambiente, agua, suelo y biodiversidad.

TE PUEDE INTERESAR:   México es referente mundial en sanidad vegetal: Sader

Subrayó que el cambio climático genera mayores retos a los países, por lo que es vital aplicar todas las herramientas y alternativas al alcance para lograr la sostenibilidad del sector agroalimentario, principalmente en lo que corresponde a los productores de pequeña escala.

En tanto, la directora general de Política, Prospección y Cambio Climático de la secretaría, Sol Ortiz García, destacó la participación de más de 450 participantes en el seminario, entre productores, extensionistas y responsables de la toma de decisiones en políticas públicas del sector.

LEG