historial
Foto: Pixabay. | Logra un buen historial crediticio con las siguientes recomendaciones y adquirir una buena salud financiera.  

Al escuchar las palabras “buró de crédito” generalmente pensamos en deudas y problemas, sin embargo, es importante que de vez en cuando te des una vuelta a éste para revisar tu salud financiera.

Para ello puedes solicitar un Reporte de Crédito Especial, en donde podrás verificar si tu información personal es correcta, los tipos de crédito de tu historial, revisar tus compromisos de pago actualizados y saber quién consulta tus datos crediticios.

Te podría interesar: ¿Por qué y cómo invertir en Bienes Raíces?

Esto podrá ayudar a conocer mejor el estado de tu historial crediticio en caso de que desees solicitar un crédito para obtener un coche o una casa, podrás presentarte de manera más segura ante la institución financiera, quienes evaluarán tu actividad desde sus políticas.

Esta herramienta te ayudará también a conocer si tus créditos están al corriente o si tienes un atraso en el pago de alguno, además de la fecha de eliminación por liquidación de tu deuda.

También te podría interesar: Fed no ve motivo para prever una pausa en aumento de tasas

De acuerdo con el sitio web de Buró de Crédito, tienes derecho a solicitar un reporte de manera gratuita una vez al año. Sin embargo, después de solicitarlo de manera gratuita necesitas consultarlo de nuevo, lo podrás hacer por 35 pesos.

 

SLF