Foto: Twitter/ @DiegoFC | "¡Gobierno de porquería! Diego Fernández truena contra AMLO por el horario de verano
Foto: Twitter/ @DiegoFC | "¡Gobierno de porquería! Diego Fernández truena contra AMLO por el horario de verano  

 El día de ayer, el presidente AMLO adelantó que los resultados sobre los efectos que provoca el horario de verano estaban listos y aunque señaló que se darán a conocer en días futuros dejó en claro que había puntos negativos en este.

“Es mínimo el ahorro y es considerable el daño a la salud. hay mucha posibilidad de quitarlo, sobre todo por el daño a la salud”, expresó.

Te podría interesar: Detienen a exfuncionario responsable de espiar a actuales figuras del gobierno 

Ante esto, el panista  Diego Fernández emitió su fuerte crítica a través de su cuenta de Twitter y  además de una vez más llamar “tartufo” a López Obrador adjetivo al gobierno como una “porquería”.

“¿Sabe usted cuánto nos costará a los mexicanos, anualmente, el caprichito del sinvergüenza de TARTUFO de cancelar el horario de verano? Según el propio gobierno: 4,600 millones de pesos. ¡Esa es la “austeridad republicana” de este gobierno de porquería!”, se lee en el tuit.

En conferencia de prensa, el presidente aseguró la preparación de un informe acerca de los pros de eliminar el horario de verano, para así iniciar un debate donde además darán a conocer los estudios realizados por la Secretaría de salud y energía, así como los de la Comisión Federal de electricidad.

Por su parte, el investigador del Instituto de Energías Renovables de la UNAM Jorge Marcial Islas apuntó en entrevista para 24 HORAS que en el país se han ahorrado aproximadamente 600 megawatts en los últimos 12 años con la implementación del horario de verano, además de que ayuda en la reducción de gases de efecto invernadero.

Te podría interesar:De pena, que titular de Segob sea jilguero de su partido; denigra su investidura: Santiago Creel

Según López Obrador será en octubre cuando entre en vigor la decisión sobre este cambio.

GR