Foto: Archivo | Descarta Creel declinar por Xóchitl
Foto: Twitter / Santiago Creel  

El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda (PAN) afirmó que la forma como se ha conducido Adán Augusto López, secretario de Gobernación, da pena y denigra su investidura.

El legislador federal criticó que el funcionario haya utilizado recursos públicos con la utilización de un avión de las Fuerzas Armadas, para llevar al líder de Morena a una concentración a promover la consulta de revocación de mandato.

“Desde aquí, desde este patio Gómez Morín (en el CEN del PAN), le digo al secretario de Gobernación que está denigrando su investidura, que da pena, que es lamentable que se convierta en un jilguero de su partido.

“(…) y de ser una investidura imparcial que realice una función de Estado, ha convertido esa investidura en un instrumento vil de su partido político para sus intereses políticos, ha denigrado la Secretaría de Gobernación porque todos los secretarios tuvieron muchos defectos, (pero) yo no recuerdo uno que haya arengado a los militantes de su partido en la forma cómo lo hizo y menos recuerdo que haya atacado a una institución del Estado mexicano como es el INE”, enfatizó Creel Miranda.

Sostuvo que la arenga de López Hernández buscando el despido y la desintegración del Consejo General del INE y de su presidente, así como de algunos consejeros, es denigrante y reprobable, “México no merece tener ese Secretario de Gobernación”.

Creel Miranda recordó los intentos que hizo para entablar un diálogo político con el gobierno y los cuales no prosperaron, dijo, por el Gobierno así lo decidió.

El presidente Andrés Manuel López Obrador, continuó el diputado federal, respondió a la convocatoria que se le formuló en una carta entregada en Palacio Nacional y lo hizo positivamente, y la respuesta fue que se abriera el diálogo sin restricciones.

“La llamada del Secretario de Gobernación fue casi inmediata, nos sentamos por instrucción del Jefe Nacional para instalar mesas de diálogo, se propusieron siete mesas temáticas.

“Ellos empezaron a diferir las reuniones una y otra vez. Estos esfuerzos de diálogo comenzaron en diciembre, en enero todavía tuvimos un nuevo encuentro y a partir de enero prácticamente la conversación se interrumpió, ya no hubo respuesta por parte de la Secretaría de Gobernación; en este momento fue cuando se empiezan a dar ya las evidencias de corrupción familiar e interna de la familia presidencial y cuando esto ocurre las cosas cambian para ellos y deciden irse a sus reformas sin tomar en cuenta nuestras propuestas”, expresó el vicepresidente de San Lázaro.

LDAV