Este jueves 2 de junio se prevén bloqueos viales en al menos diez puntos de la Ciudad de México; transportistas demandan un aumento en la tarifa de pasaje.

Algunas de las rutas con posible afectación son: Indios Verdes -Martin Carrera, Aragón, Constitución de 1917, Xochimilco-Taxqueña, Tacubaya-Observatorio y Paseo de la Reforma.

Por si no lo viste: Garantizarán espacios libres de humo de tabaco y otras emisiones en el Centro Histórico

También se prevén bloqueos en avenidas aledañas al Centro Histórico, alertó el C5 capitalino.

Debido a la presencia de manifestantes, la Línea 1 de Metrobús se mantiene sin servicio de Deportivo 18 de Marzo a San Simón.

La Línea 5 se mantiene con servicio provisional de Río de los Remedios a Las Bombas.

Mientras que la Línea 7 mantiene su servicio únicamente de Av. Talismán a Campo Marte.

A través de redes sociales, automovilistas alertaron sobre un bloqueo en Calzada Ignacio Zaragoza, a la altura del Metro Guelatao.

Bloqueos adicionales se reportaron sobre Avenida Táhuac, Avenida 20 de Noviembre, Insurgentes Norte e Indios Verdes.

Por si no lo viste: Gobierno capitalino llama a transportistas a evitar el bloqueo de vialidades el próximo jueves

Como alternativa al bloqueo en la Calzada Ignacio Zaragoza y Guelatao, el Gobierno de la Ciudad de México recomendó utilizar Avenida Texcoco y Avenida Fuerte Loreto.

Ante el bloqueo en Taxqueña y Miramontes recomendó utilizar Calzada de Tlalpan y Paseo de Luz, como alternativas viales.

Para evitar circular por División del Norte, recomendó utilizar Prolongación Acueducto, Ignacio Aldama y Guadalupe I. Ramírez.

Debido estas condiciones, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México alertó a los usuarios a tomar previsiones, en caso de contar con un vuelo programado.

Se prevé que la Fuerza Amplia Transportista (FAT) realicé bloqueos en al menos diez zonas de la capital. El gremio exige un incremento de tres pesos a la actual tarifa de cinco pesos en el transporte concesionado.

Autoridades capitalinas rechazaron el incremento, pues argumentaron que este impactará en el bolsillo de cientos de familias.

RC