Foto:Cuartoscuro|Gobierno capitalino llama a transportistas a evitar el bloqueo de vialidades el próximo jueves
Foto:Cuartoscuro|Gobierno capitalino llama a transportistas a evitar el bloqueo de vialidades el próximo jueves  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llamó al gremio transportista concesionado, quienes demandan un aumento de tres pesos a la tarifa actual de cinco pesos, a no realizar bloqueos el próximo jueves dos de junio, asimismo comentó que se mantienen las mesas de trabajo con los líderes.

“Los transportistas están pidiendo una tarifa muy elevada para lo que representa la situación económica de las familias que usan transporte público, por eso hay una mesa de trabajo, pero igualar la tarifa de la Ciudad de México a la del Estado de México, por ejemplo, entonces estamos planteando que eso no se puede, son libres de manifestarse, la mesa de trabajo sigue y lo que se está pidiendo es que no haya bloqueos”, comentó.

En conferencia, la mandataria capitalina rechazó que vaya a incrementar la tarifa del transporte público en la capital, asimismo señaló que el gremio transportista está en su derecho de manifestarse, sin embargo, llamó a evitar el bloqueo en vialidades.

Te podría interesar: Denuncia Morena por traición a la patria ante FGR a diputados que votaron contra Reforma Eléctrica

Además, el secretario de Gobierno, Martí Batres, comentó que se mantienen varias mesas de trabajo con los líderes del transporte público concesionado, asimismo reitero el llamado al gremio de no cerrar vialidades el próximo jueves.

Te podría interesar: México pierde la corona, Coldplay tendrá 9 shows en Argentina

“Hasta el momento lo que podemos decir es que ellos tienen derecho a manifestarse por un lado, lo que sí les pedimos es que no haya bloqueos de avenidas, para no afectar a terceros, por otra parte, los estamos atendiendo en varias mesas y hay dos subsecretarios que están encargados de esas mesas, el subsecretario de transporte, Luis Ruiz, y el subsecretario de Gobierno, Ricardo Ruiz”, explicó.

 

KA