El consumo de cigarro se mantiene estable en todo el mundo
Foto: Archivo  

Tras publicarse en la Gaceta Oficial que once perímetros del Centro Histórico estarán libres de humo de tabaco y otras emisiones que interfieran con el derecho de las personas no fumadoras, el Gobierno capitalino apuesta por emprender una campaña de información para concientizar a las personas fumadoras que puedan ignorar la medida.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que a partir del día de hoy entra en vigor el aviso que emitió la Agencia de Protección Sanitaria de la ciudad, por el que se determinan “Espacios Libres de Humo y otras emisiones que interfieran con el Derecho de Personas no Fumadoras”, asimismo enfatizó que con esta media beneficiará a la salud, a la vez que protege el medio ambiente.

Por si te lo perdiste: “Nosotros vemos seis de seis”; dice Sheinbaum de cara a las elecciones del próximo 5 de junio

“Hoy vamos a hablar del Día Internacional Sin Tabaco, como vieron, hay una publicación que hicimos en la Gaceta Oficial. Nuestra orientación siempre ha sido la educación, a la información, y esa es la orientación que vamos a seguir ahora”, comentó.

En conferencia, la mandataria capitalina comentó que en los próximos días comenzará la campaña de concientización a la vez que se colocaran señalizaciones para indicar cuáles son las áreas libres de humo de tabaco u otras emisiones.

Además, el secretario de Gobierno, Martí Batres, señaló que el objetivo de la medida es proteger el medio ambiente, y la salud de las habitantes de la capital, así como de las personas que la visitan, agregó que además de la señalización de espacios libres de humo, habrá una supervisión para que se pueda llevar a cabo el aviso de la Agencia de Protección Sanitaria.

Por si te lo perdiste: Gobierno capitalino llama a transportistas a evitar el bloqueo de vialidades el próximo jueves

En tanto, el funcionario señaló que las áreas libres de humo de tabaco y otras emisiones serán el Zócalo capitalino, La Plaza de la Mexicanidad, la calle Francisco I Madero, los portales del Edificio de Gobierno, la calle 20 de noviembre y Venustiano Carranza, entre otras.

LDAV