Ofrece Segob a TEPJF respetar división de poderes
Foto: Archivo | Adán Augusto López  aseguró que no mandaría a amenazar a nadie con un amigo  

Al descartar que mandó a amenazar a Alito Moreno, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, acusó al priista y a Manuel Velasco  de haberse “autograbado”.

Lo anterior luego de que este martes Alejandro “Alito” Moreno, presidente nacional del PRI, difundió un audio exhibiendo a su compadre, el senador Manuel Velasco, como mensajero de una amenaza por parte del secretario de Gobernación, Adán Augusto López, y ordenada por Andrés Manuel López Obrador, para votar a favor de la reforma eléctrica.

Te podría interesar: Presenta Quadri denuncia ante FGR por contratación de médicos cubanos

Entrevistado al salir de Palacio Nacional Adán Augusto López  aseguró que no mandaría a amenazar a nadie con un amigo y sostuvo que él no lanza amenazas.

En un breve encuentro con medios de comunicación, sobre la calle Corregidora el tabasqueño bromeó sobre que con su tono de voz no lanzaría amenazas.

“Usted cree que con este tono de voz yo voy a amenazar a alguien, no pues no. Nosotros actuamos de distinta manera, todo esto lo sufrimos, nosotros lo vivimos cuando estábamos en la oposición y formábamos parte del movimiento. A la gente no se le olvida quiénes compraron los votos para la reforma energética; fueron ellos”, declaró.

Además el secretario de Gobernación aclaró que las reuniones que tuco con Manuel Velasco fueron para platicar temas como la reforma eléctrica o asuntos familiares porque son buenos amigos.

Te podría interesar: GCDMX instalará centros de acopio para los afectados por Agatha 

“En alguna ocasión platiqué con el, platiqué con Rubén Moreira que es el coordinador de los diputados, platiqué también con el coordinador de los diputados del PAN en mi oficina el lunes pasado, en otra ocasión nos reunimos con el coordinador del PAN, del PRI, el del PRD, platicamos sobre los términos de la reforma que era lo que ellos pensaban, cuál era la posición del gobierno, qué proponían ellos modificar y finalmente coincidimos en que no avanzarán las posibles modificaciones con los liderazgos mayoritarios en la cámara pero sí platicamos no una sino muchas veces con el dirigente nacional del PRI y en algunas ocasiones telefónicamente, en persona solo una vez con Marko Cortés lo he hecho”, agregó.

OH