Foto: Twitter/ @yudith_7n7 | GCDMX instalará centros de acopio para los afectados por Agatha 
Foto: Twitter/ @yudith_7n7 | GCDMX instalará centros de acopio para los afectados por Agatha   

El Gobierno capitalino informó que habilitará centros de acopio en las explanadas de las 16 alcaldías que componen la ciudad, a fin de recibir víveres, ropa, cobijas, calzado, colchones y artículos de higiene personal para las personas damnificadas en Oaxaca por el paso del huracán “Agatha”.  

Te podría interesar: “Solo son tres pesos”; transportistas exigen aumento a tarifa de transporte público

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, llamó a los capitalinos a ser solidarios con las personas afectadas por el paso del huracán, y comentó que el día de ayer tuvo comunicación con el Gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat.

“Queremos hacer un llamado a la ciudadanía para apoyar a nuestros hermanos de Oaxaca, el día de ayer hablé con el gobernador Murat para ver qué requería, qué apoyos necesitaba y si nos pidió apoyos tanto del Gobierno de la ciudad como de la ciudadanía, para que podamos enviar víveres y algunos otros insumos para poder apoyar a la población que fue afectada por este huracán”, comentó.

Además, el secretario de Gobierno, Martí Batres, indicó que se colocará un centro de acopio en la plaza de la Mexicanidad aunado a los 16 instalados en las explanadas de las alcaldías, y que operarán desde las 10:00 horas, y hasta las 18:00 horas.

“En Oaxaca hay 42 municipios afectados, por lo menos, y nuestra ciudadanía, nuestra población es solidaria con el resto del país, en este caso, también apelamos al espíritu solidario de la población de la Ciudad de México para ayudar a nuestros hermanos de Oaxaca frente a las afectaciones de los huracanes”, señaló.

Te podría interesar: Líneas del Metro registran incremento de usuarios de hasta el 100%

En tanto, las personas podrán llevar a los centros de acopio agua embotellada, toallas femeninas, ropa, calzado, cobertores, colchonetas, colchones, jabón, desodorante, shampoo, pasta y cepillos dentales, papel de baño, pañales y repelentes para mosquitos.

GR