AMLO viajará a Perú en diciembre para la Cumbre de la Alianza del Pacífico.
Foto: Cuartoscuro. El Presidente deja en suspenso su participación o no en la Cumbre de las Américas.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dejó en suspenso definir su participación o no en la Cumbre de las Américas.

Al ser cuestionado sobre si ya tiene una definición sobre el tema, el titular del Ejecutivo dijo:

“Lo de la Cumbre -de las Américas- estamos esperando, ayer un funcionario de Estados Unidos, Juan González, habló de que todavía no están terminadas las listas, o hace falta distribuir algunas invitaciones, vamos a esperarnos”.

Te podría interesar: Joe Biden quiere a AMLO en la Cumbre

Y destacó que mantiene una muy buena relación, no sólo con el presidente Joe Biden, sino con todo su gabinete a quienes consideró muy buenos profesionales que respetan a México por lo que se está a la espera de que:

“Se tome una decisión, desde luego ellos tienen que resolverlo, escuchando a todos como lo están haciendo seguramente, ya saben cuál es nuestra postura, y faltan algunos días”.

A su vez, López Obrador pidió paciencia pues algún faltan algunos días y que “no hay prisa”:

“Estamos muy cerca, hay varios vuelos afortunadamente a Tijuana, y de ahí en carretera a Los Ángeles, y es hasta la semana que viene, el miércoles”.

Te podría interesar: México no decide, pero potencias de Sudamérica sí irán a Cumbre de Biden

Este miércoles la Casa Blanca dio a conocer que el presidente Joe Biden quiere que López Obrador asista personalmente a la reunión que será del 6 al 10 de junio.

 

LV