Luego de que el pleno del Congreso capitalino aprobó la nueva Ley de Publicidad Exterior, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, celebró la decisión, y aclaró que está no elimina la publicidad exterior, más bien hará un reordenamiento, a la vez que se evitará la contaminación visual en las calles de la capital.

Te podría interesar: Transportistas afectarán 10 zonas en la capital; Gobierno capitalino defenderá la económica popular

“No, se trata de ordenar (la publicidad exterior) y de que no sea un problema para la protección civil, y que tampoco se siga generando una contaminación visual excesiva en la ciudad. Entonces ya no más espectaculares unipolares, se comprometen las empresas que tienen espectaculares en azoteas a retirarlos”, comentó.

Te podría interesar: “Nuestra solidaridad con Oaxaca”; dice Sheinbaum tras afectaciones de Agatha

En conferencia, la mandataria capitalina agradeció al Congreso capitalino por cerrar la agenda legislativa en tiempo, asimismo enfatizó que la mayoría de los legisladores capitalinos discutieron y defendieron la propuesta, dado que beneficiaría a la ciudad y sus habitantes.

Asimismo, señaló que tras la publicación de la nueva Ley de Publicad Exterior en la Gaceta Oficial, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) en coordinación con el gremio publicista elaborarán un programa para el retiro de espectaculares en avenidas y calles de la ciudad.

GR