El Gobierno capitalino tiene previsto que la Fuerza Amplia Transportista (FAT) realicé bloqueos en vialidades en al menos diez zonas de la capital, y es que el gremio exige un incremento de tres pesos a la actual tarifa de cinco pesos en el transporte concesionado, sin embargo, las autoridades capitalinas rechazaron el incremento, pues argumentaron que este impactará en el bolsillo de cientos de familias.

Por si no lo viste: María Elena Ríos sólo será protegida en Oaxaca y no en la Ciudad de México: Segob

Las zonas afectadas serían Indios Verdes, Martín Carrera, Aragón, Constitución de 1917, Xochimilco, Taxqueña, Tacubaya, Observatorio y el oriente de la capital, asimismo la Secretaría de Gobierno (Secgob) llamó a los transportistas a manifestarse sin afectar las vialidades.

En conferencia, el secretario del Gobierno capitalino (Secgob), Martí Batres, comentó que las movilizaciones de transportistas buscan presionar a las autoridades para que se dé el incremento, por ello el funcionario dejo claro que este incremento no se efectuara, pues la prioridad es defender la economía de las familias.

Por si no lo viste: Hijo de Karen Itzel, la joven hallada sin vida, sigue desaparecido

“Queremos hacer un exhorto a las organizaciones de transportistas que se manifestaran el día de mañana a que realicen sus movilizaciones y manifestaciones sin bloquear avenidas de tal forma que no se afecte a terceras personas. El Gobierno tiene la convicción de defender la economía popular”, comentó.

También, el secretario de Movilidad (Semovi), Andrés Lajous, señaló que en tres años se han realizado más de 60 mesas con los líderes del transporte público concesionado, donde han exigido un incrementar al doble la tarifa, argumentado que esta debe ser similar con la de otros estados, dado que la capital tiene la tarifa más baja en transporte.

“De diversas formas hemos apoyado al sector para que presente un mejor servicio sin afectar a la económica popular de las familias, muestra de ellos es el programa de sustitución de microbuses, y el bono de combustible”, señaló.

Por otra parte, el subsecretario de Transporte de Semovi, Luis Ruiz, informó que se tiene listo un operativo en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para mitigar el impacto y generar a la brevedad alternativas viales, por ello señaló que se contará con 756 policías, 101 patrullas, 51 motos, y 27 grúas.