Foto: Gabriela Esquivel | Destaca AMLO ayuda de Marina al Estado Mexicano
Foto: Gabriela Esquivel | Destaca AMLO ayuda de Marina al Estado Mexicano  

Al destacar la contribución de la Secretaría de Marina al Estado Mexicano, el presidente Andrés Manuel López Obrador resaltó que la Marina ayuda el Estado en tareas de seguridad, desastres naturales, en la pandemia y en proyectos estratégicos de la administración.

Te podría interesar: Aplaza Corte discusión del caso de García Cabeza de Vaca

Desde la Secretaría de Marina  ubicada en el Sur de la Ciudad de México el titular del ejecutivo felicitó a los integrantes de la Semar, pero en específico al almirante Rafael Ojeda Durán .

“No podría dejar de reconocer el gran apoyo que nos brinda el secretario de Marina, el almirante José Rafael Ojeda Durán, no me gusta la demagogia, siempre digo lo que pienso, lo mejor en política es lo auténtico”, indicó.

Al conmemorar el 80 Aniversario del Día de la Marina Nacional López Obrador pidió que los marinos pasen su día con sus familiares ya que no se podrían enfrentar los retos sin el apoyo de la familia.

Previamente en conferencia de prensa desde Palacio, el primer mandatario sostuvo que la Secretaría de Marina, al igual que la Secretaría de la Defensa Nacional, es uno de los pilares del Estado mexicano.

Te podría interesar: Senadores llaman a respetar la ley y evitar intromisión del crimen organizado en elecciones

“Es un pilar, como es la Secretaría de la Defensa, para el Estado mexicano. Son dos instituciones muy importantes, que son las que nos han permitido enfrentar la decadencia en que se encontraba nuestro país, gracias a estás dos instituciones y a todo el Gobierno, pero en particular estas dos instituciones hemos podido ir levantando al país”, dijo.

GR