La Primera Sala de la SCJN pospuso una semana analizar el caso del gobernador de Tamaulipas.
Foto: Especial. La Primera Sala de la SCJN pospuso una semana analizar el caso del gobernador de Tamaulipas.  

La Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) aplazó una semana la discusión de las controversias constitucionales relacionadas con el desafuero del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Aunque los asuntos sobre el desafuero del mandatario estatal fueron listados para la sesión de hoy de la Primera Sala, se prevé que su análisis sea pospuesto al menos una semana, tras la conclusión del proceso electoral.

El día de hoy circuló el proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara, donde propone declarar inconstitucional el desafuero del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, y cancela la orden de aprehensión en su contra, girada por la Fiscalía General de la República (FGR), según en resumen de los resolutivos, consultados por este diario.

Te podría interesar: Enlista Corte resolución del desafuero de García Cabeza de Vaca

En uno de los actos, el Congreso de Tamaulipas reclama la solicitud de procedencia del desafuero, realizada por la Cámara de Diputados, y en el otro se busca controvertir la orden de aprehensión en contra del mandatario por parte de la Fiscalía General de la República.

Los proyectos de sentencia fueron elaborados por el ministro Juan Luis González Alcántara y no son públicos; sin embargo, trascendió que apuntan a anular el desafuero y orden de aprehensión contra García Cabeza de Vaca.

Por su parte, el gobernador García Cabeza de Vaca acudió hoy a celebrar el Día de la Marina, en Tampico, Tamaulipas. El mandatario estatal subió un video a su Twitter,.en el que resalto que fue invitado por la Armada de México a sus festejos por su 80 aniversario.

LV