El Presidente descartó que en la jornada electoral se vayan a registrar hechos de violencia.
Foto: Cuartoscuro / archivo / El diputado del PRI, José Francisco Yunes Zorrilla, dijo que su partido desplegará los observadores electorales que se acrediten ante las autoridades electorales  

Legisladores de todos los partidos políticos se encuentran listos para “cazar mapaches”, defender el voto y vigilar los comicios del próximo domingo en seis estados; para lo cual se han trasladado a los territorios para apoyar a sus candidatos y, aseguran que lo hacen con recursos propios.

El diputado federal del PAN, Humberto Aguilar Coronado, dijo que la función de los legisladores en fines de semana en época electoral está acreditada desde hace muchos años y por la función que tienen y el fuero que ostentan, una de las funciones “es cerrarle todas las esquinas al mapache morado”.

Refirió que el apoyo desde el Gobierno federal a sus candidatos está “desbordado” y cuestionó la presencia del secretario de Gobernación en actos proselitistas.

El diputado del PRI, José Francisco Yunes Zorrilla, dijo que su partido desplegará los observadores electorales que se acrediten ante las autoridades electorales, los representantes en las casillas y la estructura que cuide que los comicios se desarrollen con civilidad.

Por Movimiento Ciudadano, el senador Noé Castañón, dijo que su estrategia ya está organizada para vigilar los comicios con el fin de que la jornada transite en paz y que haya la garantía para la libertad en el ejercicio del voto.

Al respecto, la diputada federal de Morena, Aleida Alavez, dijo que estarán haciendo promoción y estarán al pendiente de los procesos. “Nos preocupa que la autoridad electoral no actúe con imparcialidad que las instalaciones de las casillas, que los funcionarios de las mismas no se tergiversen, pues eso es producto de nulidad”.

Mientras que, el diputado del Partido Verde, Carlos Puente declaró que más que una cacería de mapaches, lo que harán como partido es promover que las elecciones se realicen en paz, que respeten el marco de Derecho. “Espero que en estos seis estados donde tendremos procesos electorales se desarrollen con calma, en tranquilidad y que se gane y se pierda por la elección popular”.

 

LEG