Foto:Arturo Romero|Padres de la secundaria 88 piden destitución de la directora
Foto:Arturo Romero|Padres de la secundaria 88 piden destitución de la directora  

Padres y madres de familia de la escuela secundaria número 88, donde hace unos días se suscitó una amenaza de tiroteo, piden destitución de la directora al considerarla incompetente para el cargo.

Madres y padres de familia continúan preocupados y molestos por la amenaza hecha por parte de un alumno hacia la escuela secundaria número 88 “Dr. Nabor Carrillo Flores”. El alumno en cuestión amagó con disparar un arma de fuego, propiedad de su padrastro, dentro del plantel educativo.

Aunque la institución ha mantenido pláticas con los tutores y ha implementado los programas de mochila y sendero seguro de la mano de padres de la comunidad estudiantil y agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la incertidumbre aún está presente.
Las madres y padres consideran que la actuación de la directora ante esta controversia fue ineficiente. De esta manera, algunos de ellos piden la destitución del cargo a la directora.

Te podría interesar: Chabelo asegura haber superado el cáncer: «¡Estoy fuera de peligro!»

Gabriela Benítez es una de las madres que se suman a esta iniciativa. Ella considera que la situación de la amenaza fue tomada “muy a la ligera”, esta situación para ella se suma a una mala administración por parte de los directivos. Gabriela piensa que la directora “no está capacitada para este nivel de educación”, por lo cual cree conveniente que sea destituida de su cargo para implementar a alguien “que sí se preocupe por la situación de los chicos”.

Andrea, por su parte, apunta que “la directora no fue capaz de actuar para conservar la seguridad de los alumnos” por lo cual cree que la destitución de su cargo es lo más conveniente. Ella considera que “una situación tan delicada como es una amenaza de tiroteo, debería tratarse con mayor rigidez y no hemos obtenido soluciones reales”, para ella el programa de mochila segura puede ser poco eficaz, pues “los alumnos pueden traer las armas en la ropa”.

Te podría interesar: México pierde la corona, Coldplay tendrá 9 shows en Argentina

Aunque la opinión sobre la directora parece generalizada, otras madres, como Laura, consideran que la decisión de destituir a la directora de su cargo es algo que les concierne a las autoridades correspondientes: “si la directora ha acatado las normas o no, eso ya está en investigación y ya se verá si la destituyen”, señala, así piensa que el tema se ha tratado con demasiada exageración y opina que el tema de la seguridad se construye desde la educación en casa.

No obstante, ante estas declaraciones, la inquietud aún continua y algunas jefas del hogar piensan en transferir a sus hijos a otra escuela como una medida para afianzar su tranquilidad.

 

KA