El director de la Escuela de Administración Pública entregó títulos de maestría a un centenar de egresados
Foto: EAP El director de la Escuela de Administración Pública entregó títulos de maestría a un centenar de egresados  

El director de la Escuela de Administración Pública (EAP) de la CDMX, Hegel Cortés, anunció que se redoblará la matrícula de estudiantes de las maestrías que imparte la institución para el ciclo escolar 2022-2023.

Al clausurar la Segunda Promoción de Maestrías, generación 2021-22, y entregar sus títulos a 97 servidores públicas, Cortés resaltó que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, le encomendó incentivar la profesionalización de la función pública.

La pandemia de Covid-19, señaló, golpeó a todos los sectores, “pero no paralizó la actividad educativa de posgrado en la EAP”.

Por eso -subrayó- el Gobierno local, en sus distintas dependencias, “cuenta desde hoy con casi un centenar de nuevos maestros y maestras dedicadas al servicio público”.

Se trata de “una generación sin precedente y a toda prueba” -destacó-, porque pese a que la pandemia generó incertidumbre, adversidad y casi paralizó al mundo, las y los servidores públicos que hoy se gradúan atendieron sus responsabilidades laborales, familiares y acreditaron las mil 200 horas que establece el plan de estudios.

Desde el Centro Cultural Los Pinos, Cortés dijo a las y los egresados que los servidores públicos están obligados a prestar servicios de la más alta calidad.

AR