Anuncian PAN y PRD acción legal contra alcaldesa de Felipe Carrillo Puerto
Foto: Cortesía | La senadora panista Xóchitl Gálvez dio a conocer un audio de la alcaldesa  

Legisladoras federales de Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución democrática (PRD) anunciaron que presentarán una denuncia penal contra Mary Hernández, presidenta municipal de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo, por delitos electorales y coacción al voto, por lo que pedirán se aplique la prisión preventiva oficiosa que marca la ley.

La senadora panista Xóchitl Gálvez dio a conocer un audio donde se escucha a la alcaldesa de extracción morenista hablar sobre obras y programas sociales del Gobierno federal durante una reunión celebrada el 30 de abril pasado con comisarios y autoridades ejidales de dicho municipio.

Te podría interesar: Diputados federales solicitarán visita guiada al AIFA

Acompañada también de la senadora Mayuli Martínez y las diputadas federales Edna Díaz (PRD) y Esther Mandujano (PAN), Gálvez indicó que este miércoles presentará ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales en la Ciudad de México, la denuncia penal correspondiente al tratarse de delitos federales.

Precisó que utilizar bienes, fondos o servicios o beneficios relacionados con programas sociales para ejercer cualquier tipo de presión sobre el electorado se castiga con cuatro a nueve años de prisión.
Añadió que condicionar la prestación de servicio público proveniente de programas gubernamentales a la realización de obras públicas en la emisión del sufragio, tiene una pena de dos a nueve años de prisión.

“Se trata de delitos electorales federales y tenemos la evidencia pública, lo que amerita prisión preventiva oficiosa, o sea que no hay mediación de por medio. La presidenta municipal tendría que ir a la cárcel porque así lo establece la Ley y ésta fue una iniciativa que presentó el propio Presidente de la República”, apuntó Gálvez.

Te podría interesar: Buscará Senado, profundizar estrategia de seguridad que garantice eficacia, adelantó Ricardo Monreal

En conferencia de prensa conjunta, la candidata a la gubernatura de “Va por Quintana Roo”, Laura Fernández, dijo que es una pena la acción, la desesperación y la forma descarada en la que actúan los morenistas.

“Lo que vemos es que los de enfrente están cocinando, tienen en su caldero ingredientes que no huelen bien y lo estamos manifestando de manera anticipada, previendo cualquier acción”, expresó.

OH