El cantante Julión Álvarez convocó a una conferencia de prensa para informar que oficialmente salió de la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

Esto luego de que en 2017 fuera señalado por ser presunto prestanombres del empresario Raúl Flores Hernández, conocido como “El Tío”.  Este personaje fue ligado a grupos delincuenciales como el Cartel de Sinaloa. 

Este 27 de mayo fue publicada una actualización de la lista en la que se muestra las personas eliminadas y sus penalizaciones.

Por si te lo perdiste: El grupo de K-pop T1419 hace tributo a Daddy Yankee con «Campeón»

“Hoy, así como lo prometí desde 2017, tratando de limpiar nuestro nombre, tratando de esclarecer esos señalamientos. Hoy, 27 de mayo bendito Dios, es algo que les podemos compartir”, mencionó.

Con ello el cantante ya podrá volver a cantar en los Estados Unidos y ya no habrá restricciones en sus acciones empresariales que tiene en el país.

“Desde 2017, en agosto, tuvimos los señalamientos y fue un 10 de agosto cuando salimos a dar cara y poder decirles a todos ustedes qué es lo que pasaba, que íbamos a salir a afrontar todas las situaciones y temas que se nos estaban señalando”.

Recordemos que al momento que Julión fue señalado también fue incluido el futbolista Rafa Marquez quien fue eliminado en 2021. 

En 2018 , la Secretaría de Hacienda en nuestro país le quitó cualquier bloqueo pero seguían las retenciones de activos de de sus empresas.

Por si te lo perdiste: Jurado del pleito por difamación entre Depp y Heard empieza a deliberar

Durante los años que duró en la lista negra, Julión Álvarez mencionó que vivió discriminación ya que lugares a los que iba le pedían que se retirara y en la contratación de servicios, como aviones privados no le permitían usados por la presunta relación que tenía con el crimen organizado.

LDAV