Coahuila
Foto: Especial | Los magistrados determinaron que el mandatario de Coahuila acudió a un evento en un día hábil y laboral, por lo que se acreditó la infracción.  

La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó que el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, incurrió en uso indebido de recursos públicos y vulneración del principio de neutralidad, durante el proceso de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te podría interesar: Reforma al IECM enciende los ánimos en el Congreso capitalino

Lo anterior, derivado de la publicación de un video en Facebook, en el cual se realizó promoción negativa de la consulta y un intento de desalentar la participación ciudadana en la jornada de votación.

Por esos hechos, se sancionó al PRI con una multa de 48 mil 110 pesos, debido a la publicación del material audiovisual en la red social.

Te podría interesar: Niega INE petición para frenar a corcholatas de Morena 

Respecto al uso indebido de recursos públicos, los magistrados determinaron que el mandatario de Coahuila acudió a un evento en un día hábil y laboral, por lo que se acreditó la infracción.

La Sala Especializada dio vista al Congreso de esa entidad para que determine, en su caso, si el gobernador puede tener alguna sanción.

LEO