homicidio
Foto: Arturo Romero / El número 10 de la calle Durango no está clausurado, pero su acceso es restringido  

Ante el triple homicidio ocurrido en un despacho ubicado en la calle Durango, en la colonia Roma, quienes frecuentan la zona afirman no haber visto alguna actividad sospechosa en el edificio; no obstante, creen que ya en ninguna parte se está seguro.

Fue alrededor de las 14 horas cuando un sujeto entró al número 10 de esa calle y detonó un arma de fuego arrebatando la vida a tres personas e hiriendo a una cuarta.

TE PUEDE INTERESAR:   «¡Vamos para allá!»: Él era Raúl Esquivel, el “Jefe Vulcano” 

Mari vende en un puesto ambulante cerca de donde ocurrió el ataque. Ella, durante el tiempo que ha laborado en el sitio, no ha visto ni presenciado algún tema de inseguridad, hasta este lunes.

“Es muy tranquilo, incluso nosotros que estamos aquí no nos han dado algún susto”. Ella es consciente de que en el edificio de los hechos había despachos, no obstante, nunca vio “movimientos raros”.

Miguel Trejo, por su parte, ha frecuentado el inmueble de los hechos desde hace seis años. Él ha sido cliente de un abogado que “por suerte no trabaja junto a los que mataron”, señala.

Durante todo este tiempo, cuenta Miguel, nunca vio algo que le llamara la atención: “Nunca vi algún movimiento inusual en el edificio. Pero probablemente andaban en algo raro, porque esas personas (los sicarios) nunca se equivocan”.

“Yo no sé en que pudieron estar metidos, pero se me hace terrible que ataquen a los que no tienen nada que ver. Además venirse a cobrar a un espacio público, está mal”, afirma.

Él cree, al igual que Mari, que esto se debe a la ola de violencia en la que ha estado sumergido el país desde hace años, por lo que “ya no podemos estar seguros en ningún sitio, ni aquí que es una colonia tan tranquila”.

Mientras tanto, el edificio 10 no ha sido cerrado o clausurado, pero el acceso hacia su interior es muy restringido debido a las investigaciones correspondientes que se realizan en el tercer piso, donde ocurrieron los hechos.

 

LEG