Realizan operativo contra Vapeadores en 10 alcaldías
Foto: Cortesía | La Secretaría de Salud atiende las alertas sanitarias a fin de evitar riesgos a la salud  

La Agencia de Protección Sanitaria del Gobierno capitalino (AGEPSA) realizó un operativo contra los vapeadores, en 10 alcaldías, dónde aseguraron 13 productos de vapeo y cigarros electrónicos, con un peso aproximado de 435 kilógramos, esto como parte de la Alerta Sanitaria Máxima para Vapeadores.

Durante el 23 y 24 del presente mes, se ejecutaron 21 visitas de verificación sanitaria a establecimientos, en donde se identificó la existencia de productos de vapeo y como resultado de ello se aplicaron un total de 10 medidas de seguridad consistentes en suspensión de actividades a igual número de establecimientos.

Te podría interesar: Muere Eduardo Lizalde, el «poeta tigre»

La revisión de estos productos se llevó a cabo en las alcaldías Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Iztapalapa, Coyoacán, Azcapotzalco, Cuajimalpa de Morelos, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Miguel Hidalgo y Cuauhtémoc.

La AGEPSA informó que, a través de estas acciones, la Secretaría de Salud atiende las alertas sanitarias a fin de evitar riesgos a la salud, y añadió que, para el caso de los llamados vapeadores se ha reportado que son un factor que provoca daños a la salud respiratoria, intoxicaciones e incluso se han observado hospitalizaciones y fallecimientos en otros países, afectando principalmente a adolescentes y adultos jóvenes.

Te podría interesar: Aprobación de Sheinbaum supera a la de AMLO

En tanto, el organismo destacó que no se ha demostrado que sean de utilidad para prevenir la adicción al tabaco y que el contenido de las soluciones que se inhalan tienen sustancias tóxicas y potencialmente cancerígenas, como metales pesados y productos químicos nocivos.

OH