Sheinbaum
Foto: Especial La mandataria capitalina aparece con una aprobación de 64%, mientras que el Presidente de la República aparece con un 59%.  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, superó al presidente Andrés Manuel López Obrador en cuanto a la aprobación entre la población mexicana, de acuerdo a una encuesta de la empresa Enkoll.

Y es que ante la pregunta “¿Usted aprueba o desaprueba el trabajo de los siguientes funcionarios públicos?” la mandataria capitalina aparece con una aprobación de 64%, mientras que el Presidente de la República aparece con un 59%.

En ese mismo sentido, solo 34% desaprueba a la gobernante, mientras que el mandatario nacional cuenta con 39%.

En cuanto a la pregunta “Qué opinión tiene de…?” la jefa de Gobierno también supera al Presidente, con 61% de opiniones favorables, mientras que López Obrador cuenta con una opinión a su favor de 59%.

Te puede interesar: 2022 será el año de mayor inversión extranjera en la historia: AMLO

En ese sentido, 28% tiene una opinión mala de la mandataria capitalina, mientras que 33% es la cifra correspondiente al presidente.

Cabe mencionar que en la encuesta del mes de abril, donde se preguntó la opinión de la ciudadanía sobre ambos servidores públicos, éstos los colocaron en un empate con 61 puntos de aprobación.

JC