Monzón
Foto: @Helena_Monzon / Cecilia luchó incansablemente por la justica y nuestro deber es mantener su lucha, por ella y por todas las mujeres de México”: Helena Monzón  

Helena Monzón, hermana de Cecilia Monzón, quien fue asesinada el sábado pasado cuando circulaba en su camioneta en el municipio de San Pedro Cholula, Puebla, exigió que se castigue a los responsables y se haga justicia para la abogada y activista.

Tras viajar desde España, pidió que la Fiscalía General del Estado (FGE) realice una investigación con perspectiva de género, dio su voto de confianza a la dependencia y confió en que ésta “se ocupe de lo que se tiene que ocupar”.

TE PUEDE INTERESAR:  España condena el asesinato de Cecilia Monzón

“Lo que nosotros pedimos, en concreto, de forma muy puntual, es que el asesinato de mi hermana no quede impune, que se haga justicia, que se encuentre a los asesinos materiales e intelectuales de este inadmisible asesinato”, enfatizó.

En conferencia de prensa, Helena Monzón afirmó que trabajarán con las autoridades y las colectivas feministas que mostraron solidaridad y apoyo a su familia para que se haga justicia.

“No descansaremos hasta que se aplique todo el peso de la ley a los responsables del infame asesinato”, apuntó.

TE PUEDE INTERESAR: Asesinato de Cecilia Monzón se investigará como feminicidio: Barbosa

Asimismo, pidió que se cuide la investigación y las garantías de legalidad, además de que se eviten las filtraciones y no se obstaculice el proceso.

CITA:
Cecilia luchó incansablemente por la justica y nuestro deber es mantener su lucha, por ella y por todas las mujeres de México”
Helena Monzón
Hermana de Cecilia

LEG