Stranger Things
Foto: Especial / La cuarta entrega de Stranger Things llegará en dos partes; la primera el 27 de mayo y la segunda a partir del 1 de julio por Netflix  

La cuarta y última temporada de la llamativa serie de Netflix, Stranger Things está por iniciar, para contar un último ciclo en la vida de los niños de Hawkins, este 27 de mayo.

Si bien es cierto que la creación de Matt y Ross Duffer hizo esperar demasiado a sus fanáticos para esta cuarta entrega, promete valer la pena, pues desde el primer capítulo se mostrarán cosas reveladoras.

TE PUEDE INTERESAR:   El universo de Stranger Things en México

El episodio, al igual que los siguientes siete tiene una duración de una hora y media aproximadamente, y es magníficamente impresionante, regresa en el tiempo a una secuencia violenta en donde se ve a Once cuando es pequeña en el centro de experimentación y desde aquí en adelante queda implícito que conoceremos un poco más de su misterioso y triste pasado.

La temporada se desarrollará en dos escenarios esta vez, en el ya conocido Hawkins y en California, lugar al que al final de la tercera temporada van los Byers y Ce, allí se presenta un problema para los jóvenes secundarios, iniciar una vida nueva, luego de una complicada y en un lugar alejado de todo lo que se conoce.

Por el otro lado, a quienes se quedaron en Indiana, el destino les ha jugado algunos vuelcos interesantes en las tramas; Max, por ejemplo, tendrá que afrontar la muerte de su hermano en un núcleo familiar disuelto en la marginalidad y la depresión, mientras que Mike, Dustin y Lucas han cambiado un poco, debido a su edad, lo cual es un recurso interesante, pues hubo dudas sobre el desarrollo de los personajes en cuanto a la edad de sus actores en cuestión, quienes luego de un año de pandemia, lucen notablemente crecidos, y seguramente muy diferentes en personalidad.

TE PUEDE INTERESAR:   Te contamos todo lo que tienes que saber sobre Stranger Things 4

Un tercer escenario es presentado, aunque ya había sido mencionado en la entrega anterior, se trata de la URSS, lugar en donde presuntamente se encuentra Hopper, luego del sacrificio a final de la temporada anterior.

Si bien en un tráiler se pudo ver al personaje como prisionero en un gulag, ese misterio se desentraña ahora que todos lo creen muerto y que empiezan a haber señales que indican lo contrario.

En general el comienzo de la temporada plantea muy bien los problema que se verán a lo largo de la misma, e introduce perfectamente hacia un terror más maduro, y escenas que pueden llegar a evocar el cine de culto de la serie Z, al cual ha tenido guiños durante sus tres temporadas previas.

La cuarta entrega de Stranger Things llegará en dos partes; la primera el 27 de mayo y la segunda a partir del 1 de julio por Netflix.

LEG