México-talla baja
Foto: Twitter @MexdeTb | México regresó a una Copa América, pero en la Talla Baja, donde obtuvo el tercer lugar de la competición  

Durante unos días de competencia, la Selección Mexicana de “Talla Baja” logró colgarse la medalla de bronce en la Copa América Perú 2022.

El Tri logró anteponerse al representativo de Bolivia por un marcador de 4-2, con lo cual, se adjudicaron el tercer lugar en la competencia internacional.

Te podría interesar: La selección mexicana de futbol de “Talla baja” debutará en la Copa América

El paso de la Selección Mexicana de “Talla Baja” en la Copa América comenzó perdiendo por goleada de 5-1 ante Argentina. Posteriormente, lograron ganar 4-0 ante Ecuador, el resultado los puso en cuartos de final.

En esta fase, lograron vencer a Estados Unidos por marcador de 2-0 y, con ello, irían a las semifinales. Ahí volvieron a encontrarse contra Argentina, a quien no pudieron vencer. Por lo que llegó al duelo por el tercer lugar ante Bolivia.

Cabe señalar que los integrantes del combinado nacional no recibieron apoyo de ninguna federación o empresa, por lo que los propios jugadores y cuerpo técnico pagaron en su totalidad el viaje y los gastos en Lima, Perú.

Te podría interesar: Liga MX Femenil: Las Chivas del Guadalajara se convierten en campeonas del Clausura 2022

EAM