Chivas
Foto: Twitter @LigaBBVAFemenil | Tras acabar los 90 minutos, las Chivas se consagraron campeonas y, con ello, obtuvieron su segundo título  

Las Chivas Rayadas del Guadalajara se convirtieron en campeonas del Clausura 2022 tras vencer 4-3 en el global a Pachuca, en la Gran Final de la Liga MX Femenil.

El Guadalajara mantuvo su ventaja de cuatro goles conseguidos en el Estado Hidalgo y así pudo llevarse su segundo trofeo en esta categoría.

Te podría interesar: Liga MX: Fechas y horarios de la final entre Atlas y Pachuca

El partido comenzó con Pachuca volcado a la ofensiva; sin embargo, las Chivas eran las más peligrosas con varios disparos a la puerta rival, los cuales eran atajados por la portera hidalguense.

El duelo transcurrió con emociones pero el gol no llegaba tras 45 minutos.

Para el segundo lapso, el ritmo del partido era el mismo; sin embargo, una triangulación a la ofensiva hizo que Lizbeth Ángeles sacara un derechazo que Blanca Félix no pudo atajar. El partido lo ganaba Pachuca 1-0, pero aun seguía abajó en el global 4-3.

Todo parecía que Pachuca iba a empatar cuando en una jugada, la portera de Chivas derribó a Charlyn Corral en el área grande. El penal lo tiró la misma número ‘9’ hidalguense; sin embargo, la arquera Blanca Félix atajó.

Los minutos pasaban y las Tuzas llegaban con peligro al área rival, pero Blanca Félix paraba todos los balones que le llegaban.

Tras acabar los 90 minutos, las Chivas se consagraron campeonas y, con ello, obtuvieron su segundo título en la Liga MX Femenil.

Te podría interesar: Alejandra Ayala, boxeadora mexicana, sale del coma inducido y se recupera en hospital de Escocia

EAM