Foto:Twitter/@MexdeTb|La selección mexicana de futbol de “Talla baja” debutará en la Copa América
Foto:Twitter/@MexdeTb|La selección mexicana de futbol de “Talla baja” debutará en la Copa América  

Tras haber sido excluidos en algunos deportes por su complexión, la selección mexicana de futbol de “Talla baja” debutará en la Copa América.

La selección mexicana de futbol de “Talla baja” debutará este sábado a las 14:00 horas contra el conjunto de Argentina en la Copa América.

Esto después de que algunos de los integrantes de este equipo fueran excluidos de algunos deportes anteriormente por su complexión, pero eso cambió hace 2 años gracias al representativo nacional amateur que se logró formar.

Te podría interesar: Reportan 10 personas heridas y una muerta en balacera después de una fiesta

La presidenta honoraria del DIF Municipal de Toluca, Viridiana Rodríguez, escribió en su Twitter un mensaje dedicado para los jugadores:

“Estoy apoyando a los Seleccionados Nacionales de Talla Baja, porque más que un uniforme, es una vestimenta de esperanza, fe, amor y compromiso a nuestro país”, mencionó.

Esta modalidad de juego consiste en dos tiempos de 20 minutos con un medio tiempo de 10 minutos, cada escuadra debe de tener máximo 15 jugadores.

Te podría interesar: Kevin de Bruyne es elegido Jugador del Año de la Premier League

Asimismo se pide que los participantes del duelo tengan una estatura menor a los 1.40 mts y solamente dos pueden medir 1.49 mts.

La Copa América se jugará en Lima, Perú y tiene una duración de tres días.

 

KA