Ejercito y GN se enfrentan con grupo armas en Culiacán
Foto: Twitter | El enfrentamiento se suscitó en el sector de La Campiña  

Elementos de Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) sostuvieron un enfrentamiento con un grupo de personas armadas en el municipio de Culiacán, Sinaloa.

Al respecto, el secretario de Seguridad Pública de la entidad, Cristóbal Castañeda, detalló que la agresión por parte de los civiles armados se suscitó en el sector de La Campiña.

Te podría interesar: Amenazan a director de Quadratín Chiapas, Juan de Dios García Davish

“Se repelió la agresión, no se reportan personas detenidas ni lesionadas. Junto con la #PEPSinaloa, se implementó un operativo para dar con los responsables”, agregó el funcionario de Sinaloa.

A través de redes sociales se compartieron videos en donde se observa el actuar de los elementos federales, que se resguardaban con las unidades en las que se transportaban.

Mientras que en otro material aparecen civiles que estarían portando equipo táctico y armas de fuego abordando vehículos para moverse de la zona.

En entrevista con los medios de comunicación, un elemento de seguridad detalló que personal de la Guardia Nacional y del Ejército Mexicano estaban construyendo una base de operaciones de carácter institucional, y efectuaban recorridos cuando ocurrieron los disparos.

“Hubo un breve intercambio de disparos, las camionetas se dieron a la fuga y ahorita tenemos desplegado un dispositivo en todo ese sector para tratar de ubicar a los responsables.

“De tres a cinco unidades fueron las que pasaron y les dispararon a los compañeros cuando vieron que venían esas camionetas”.

Te podría interesar: VIDEO. Señalan a exsecretario de Educación de Chiapas por violencia de género

Asimismo, corroboró que al final de los hechos no reportaron personas heridas, además de descartar una réplica de este tipo de hechos en Culiacán.

“Estamos tratando de verificar a ver si es cierta la información, por lo menos de dos lugares que nos dieron ubicaciones ya descartamos que haya personal portando armas o que estén realizando alguna actividad ilícita”.

OH