viento
Foto: Gibrán Villarreal / A las afueras del Metro La Viga, en Venustiano Carranza, un poste quedó colgando tras la ventisca  

Como si fuera un augurio del final de los tiempos, la tarde de ayer la Ciudad de México vio el cielo oscurecerse de forma intempestiva en medio del aullido de un vendaval que provocó algunos cortes de luz momentáneos, así como la caída de lonas, árboles y bardas en diferentes puntos de la capital.

TE PUEDE INTERESAR:   Rachas de viento fuertes en el Valle de México dejan polvo y memes

Y es que los vientos alcanzaron los 50 kilómetros por hora, levantando polvo y partículas que fueron responsables de oscurecer el cielo de la urbe y activar los pronósticos de lluvia por parte de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil ante la llegada de nubes.

Tan solo en la alcaldía Benito Juárez se reportó la caída de 18 árboles y ramas, así como dos lonas de espectaculares en diferentes colonias, siendo una de ellas la Doctores, donde un árbol aplastó totalmente un vehículo que se encontraba vacío; fue necesario el uso de maquinaria pesada para el retiro del tronco.

Mientras que en la MH se reportaron ocho árboles y un poste de luz caídos, así como cortes de energía temporales en colonias como la Anzures.

La Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Tlalpan y Álvaro Obregón fueron otras de las alcaldías afectadas con caída de árboles, lonas y postes de luz.

 

LEG