Foto: Twitter @LigaBBVAFemenil | Sigue la cobertura de la final femenil entre Pachuca y Chivas  

Finalizan los primeros 90 minutos de la Gran Final Femenil. El equipo de Guadalajara se lleva una buena ventaja en la ida tras vencer 4-2 a Pachuca.

Minuto 90+5. Gol de Chivas. Licha Cervantes anota su doblete tras un tiro de penal. El Rebaño se llevará un buen resultado a casa.

Pachuca 2-4 Chivas

Se terminan los 90 minutos reglamentarios. Agregan cuatro minutos más para saber si Pachuca empata o Chivas logra mantener la ventaja.

Pachuca 2-3 Chivas

Minuto 80. Tercer gol del Rebaño. Licha Cervantes remata de cabeza tras un centro de Jaramillo y el Guadalajara ya se encuentra arriba en el marcador.

Pachuca 2-3 Chivas

Minuto 72. Gol de Chivas. La portera de Pachuca quiso rechazar un tiro de esquina, pero el balón le pegó en la espalda a su compañera Mónica Ocampo y el balón se fue al fondo de las redes.

Pachuca 2-2 Chivas

Minuto 62. Licha Cervantes de Chivas recibe un buen pase, disparó a segundo poste, pero éste se fue muy desviado.

Pachuca 2-1 Chivas

Minuto 59. Chivas se vuelve peligroso. Tras un tiro libre, una jugadora rojiblanca cabeceó pero el balón pegó en el poste y las defensoras hidalguenses rechazaron.

Pachuca 2-1 Chivas

Minuto 52. Pachuca se vuelve a ponerse al frente. En una gran descolgada, Salazar le pone un pase milimétrico a Mónica Ocampo, quien disparó y el balón se fue al fondo de las redes a pesar de la estirada de la portera de Chivas.

Pachuca 2-1 Chivas

Minuto 49. Gol de Chivas. Un servicio de Jaramillo le cayó a Gabriela Valenzuela, quien no perdonó y anotó el empate. Minutos antes, las jugadores rojiblancas ya habían avisado un par de veces.

Pachuca 1-1 Chivas

Te podría interesar: VIDEO. Atlas domina a Tigres y se lleva primer partido de la semifinal

Comienza la segunda parte. Pachuca buscará mantener o aumentar el marcador, en tanto, el Guadalajara espera anotar y llevarse un buen resultado del Estadio Hidalgo para la Final de vuelta.

Finalizan los primeros 45 minutos. Con gol de Viridiana Salazar, las de casa ganan 1-0 a las Chivas, al medio tiempo de la Gran Final de ida de la Liga MX Femenil.

Pachuca 1-0 Chivas

Minuto 42. Nuevo centro al área que remata Viridiana Salazar; sin embargo, el balón pasa a centímetros de la portería defendida por Blanca Félix.

Ya se fueron 40 minutos. Las Tuzas se acercan nuevamente con peligro al área del Guadalajara. En tanto, las rojiblancas buscan tener el balón como lo hicieron en los primeros 15 minutos del partido.

Pachuca 1-0 Chivas

Minuto 27. Gol de Pachuca. Tras un centro al área, Viridiana Salazar le gana la marca a dos defensoras de Chivas y anota de cabeza para el primer gol de esta Final.

Pachuca 1-0 Chivas

Minuto 12. Jaramillo realizó un nuevo disparo que iba a la portería, pero la arquera Barreras hizo una gran atajada y mandó el esférico a tiro de esquina.

Pachuca 0-0 Chivas

Minuto 7. Primer ensayo del Rebaño. Jaramillo tiró desde afuera del área grande y la portero hidalguense atajó con tranquilidad.

Comienza el partido. Pachuca y Chivas buscarán dar el primer paso para logar el campeonato del Clausura 2022.

Las 22 jugadoras y el cuerpo arbitral saltan al terreno de juego en medio de ovaciones y pirotecnia. Asimismo, se realiza el protocolo de la Liga MX Femenil y se entona el Himno Nacional de México.

Alineaciones

Las Tuzas saldrán con Esthefanny Barreras, Mónica Alvarado, Karla Nieto, Lizbeth Ángeles, Charlyn Corral, Mónica Ocampo, Yanin Madrid, Sumiko Gutiérrez, Ruth Bravo, Viridiana Salazar y Karen Díaz.

En tanto, Chivas saldrá con Félix, Torres, Rodríguez, Bernal, Godínez, Montero, Acevedo, Montoya, Jaramillo, Vázquez y Cervantes.

Te podría interesar: Pachuca rescata el empate ante el América

Previa

Este viernes se jugará la Gran Final de ida en el Clausura 2022 de la Liga MX Femenil entre los equipos de Pachuca y Guadalajara.

El Rebaño llegó a esta final tras eliminar a las favoritas, las Amazonas de Tigres. Del otro lado, las Tuzas echaron de las semifinales a las Rayadas.

Estos equipos tienen historia, ya que ambos clubes fueron los primeros en llegar a una Final Femenil en México tras la creación de la Liga en 2017.

El duelo dará comienzo a las 21:00 horas en el Estadio Hidalgo.

EAM