pachuca
Foto: Cortesía Club América / Pachuca y América empataron a un gol y el pase a la final quedará definido en la cancha del Estadio Hidalgo el próximo domingo  

Pachuca y América empataron a un gol y el pase a la final quedará definido en la cancha del Estadio Hidalgo el próximo domingo. Un penalti polémico sobre el final, le quitó el triunfo a los de Coapa.

En los primeros minutos el conjunto local se adueñó del esférico al tener una mayor posesión en el terreno de juego. América tuvo la primera jugada de peligro, en donde Federico Viñas no pudo concretar un remate en solitario en el arco de Oscar Ustari.

TE PUEDE INTERESAR:   Tuzos y águilas empatan en el Azteca y resolverán en Hidalgo

El primer tiempo destacó por la peligrosidad demostrada por parte de ambos equipos, pero las buenas cualidades de Utari y de Guillermo Ochoa fueron fundamentales para ahogar en diferentes ocasiones el grito de gol, asimismo, las imprecisiones de los atacantes también jugaron un papel importante para terminar los primeros 45 minutos sin anotaciones.

En el segundo tiempo la intensidad y las ganas de conseguir una ventaja favorable se hicieron presentes, pues ambas escuadras contraatacaron en diferentes ocasiones.

Después de una serie de fallas, el marcador se abrió a favor de los capitalinos, que supieron aprovechar una serie de rebotes de los cuales Diego Valdés cometió el último ante un arquero Tuzo vencido.

Tras la anotación, Pachuca se fue con mayor intensidad al ataque, sin embargo, la defensiva azulcrema sacó lo mejor de su repertorio y detuvo cada jugada generada por los Tuzos. El VAR se hizo presente en los últimos 10 minutos, pues Jorge Sánchez cometió la pena máxima tras una falta hacia Avilés Hurtado que Nico Ibáñez cobró de manera acertada.

Las Águilas no pudieron conservar la ventaja en su campo y viajarán a Pachuca para buscar el marcador que les dé el boleto a la fase final de torneo, ya que con el empate, Pachuca está de momento en la final del futbol mexicano.

FICHA
AMÉRICA 1-1 PACHUCA
Goles: Valdés 54′ e Ibañez (P) 82′

SIEMPRE RESPONDE

Nicolas Ibañez mantiene su buen paso en la actual liguilla tras haber marcado su quinta anotación ; con este tanto ante América, suma 14 goles en el actual torneo

LEG