unam
Foto: Cuartoscuro / El priista Manuel Añorve señaló que fue la Secretaría de Salud la que retiró a los residentes, pero éstos permanecieron en clínicas familiares y comunitarias  

Las acusaciones del presidente Andrés Manuel López Obrador en contra de los médicos pasantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), de que prefirieron irse a su casa que atender la contingencia por Covid-19, provocó que senadores de todos los partidos defendieran a la máxima casa de estudios.

TE PUEDE INTERESAR: Defienden senadores, papel de la UNAM frente a pandemia de Covid-19

Ricardo Monreal, líder de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), se dijo muy orgulloso de la institución, “soy puma”, recordó.

“Me pongo del lado de la UNAM, que yo seré un político temporal, pero seré un maestro permanente en la Universidad y ahí quiero dejar mis últimos días, enseñando. Siempre me pondré del lado de la UNAM. No me confrontaré con el presidente de la República por sus opiniones”, enfatizó Monreal.

El priista Manuel Añorve señaló que fue la Secretaría de Salud la que retiró a los residentes, pero éstos permanecieron en clínicas familiares y comunitarias. Advirtió que no se puede alegar la falta de médicos para contratar a 500 médicos cubanos, “yo respeto mucho al pueblo cubano, pero no se puede utilizar la polarización en contra de la UNAM y en contra de los médicos de este país,para justificar la llegada de 500 cubanos”.

Finalmente, el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Mancera, recordó que la UNAM “es formadora de muchas de las y los doctores, de las enfermeras y enfermeros, del personal que estuvo día y noche en esta pandemia, es la casa que ha formado a todo este cuerpo. Siempre nuestro reconocimiento a la UNAM”.

Frase

“Siempre me pondré del lado de la UNAM. No me confrontaré con el presidente de la República por sus opiniones”
Ricardo Monreal
Coord. de los senadores de Morena

LEG