Foto:GCDMX|Más de 11 mil mdp generó la Industria Audiovisual en CDMX
Foto:GCDMX|Más de 11 mil mdp generó la Industria Audiovisual en CDMX  

La Industria Audiovisual en la ciudad de México generó 11 mil 325 millones 800 mil pesos durante el 2021, y las alcaldías más solicitadas para realizar filmaciones fueron Tlalpan, Coyoacán y Cuauhtémoc.

Desde el Faro Cosmos, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que la ciudad se ha convertido en el centro de la industria creativa del país y de América Latina, que pese a la pandemia del covid – 19, se han dado el doble de permisos para la producción audiovisual.

“La riqueza cultural, está asociada a una riqueza humanitaria que es esta ciudad, esta ciudad es fraterna, diversa, esta ciudad es el epicentro cultural de nuestro país, es el epicentro cultural de América; y hoy es el epicentro de una industria cinematográfica que está creciendo cada vez más”, comentó.

Te podría interesar: Oposición y Morena se acusan mutuamente de encabezar narcogobiernos

Además, el director de la Comisión de Filmaciones de la ciudad de México, Guillermo Saldaña, informó que la inversión generada por la industria audiovisual en la capital fue de 11 mil 325 millones 800 mil, es decir, poco más de 550 millones de dólares, asimismo dijo que para el cierre de este año esperan superar los 600 millones de dólares.

“Estas inversiones se destinan, en un 70 por ciento, en capital humano, es decir la inversión generada ha resultado en 104 mil 583 empleos directos, lo cual representa un incremento del 108.97 por ciento, en comparación de 2020”, expuso.

Abundó que, durante el 2021 se filmaron un total de mil 54 proyectos, mientras que en 2020 solo fueron 525 proyectos audiovisuales, asimismo detalló que durante el 2021 la industria audiovisual otorgó 4 mil 839 permisos ordinarios de filmación, permisos urgentes 673, prorroga en permisos 113, y 128 constancias de filmación.

Te podría interesar: Califica Ebrard como positivo diálogo con asesor de Biden para la cumbre de las Américas

En tanto, Saldaña resaltó que la industria audiovisual de la ciudad otorgó 7 mil 18 permisos de filmaciones en 2021, cifra que posiciona a la Comisión de Filmaciones como una de las que más permisos liberado dio en todo Latinoamérica, sólo por encima de Sao Paolo, Brasil.

 

KA