Foto:Cuartoscuro|Califica Ebrard como positivo diálogo con asesor de Biden para la cumbre de las Américas
Foto:Cuartoscuro|Califica Ebrard como positivo diálogo con asesor de Biden para la cumbre de las Américas  

Al calificar como positivo el diálogo con Cristopher Dodd, asesor del presidente de EU, Joe Biden para la cumbre de las Américas, el canciller Marcelo Ebrard expuso que se trataron diversos temas en su reunión virtual.

A través de un video en redes sociales el diplomático detalló que se trataron puntos como movilidad laboral, cadenas de suministro, plan de acción de salud y la invitación de todos los países del continente americano a la Cumbre de las Américas a celebrarse en junio en Los Ángeles.

“Respecto a la invitación a todos los países del continente sin exclusión de nadie, el presidente López Obrador explicó cuáles son sus conceptos e ideas del por qué debe de ser así, no debe haber exclusiones, tenemos que entrar una nueva etapa histórica, sentar las bases de una nueva relación”, detalló Ebrard.

Además agregó que el presidente Andrés Manuel López Obrador planteó, en la reunión virtual, que se debe buscar una unificación de los países del continente americano para formar algo similar a la Unión Europea.

Te podría interesar: ‘Juventud Rebelde’ icono de la lucha libre es asesinado a balazos

“Vamos a mantener las próximas horas y días este diálogo que me parece que ha sido muy constructivo en muy buenos términos con el gobierno del presidente, les mantendré informados de los siguientes pasos que se den, lo importante es que el diálogo es muy bueno y estimo que la reunión fue positiva”, concluyó el canciller mexicano.

Este martes el presidente Andrés Manuel López aseguró que su gobierno siempre tendrá una buena relación, de amistad y respeto con Estados Unidos, incluso si no se invita a todos los países a la Cumbre de las Américas.

El lunes el presidente López Obrador anunció que hoy se reuniría con representantes del gobierno de Estados Unidos, encargados de organizar la Cumbre de las Américas, para revisar el tema de la invitación a todos los gobiernos del continente.

Te podría interesar: Rina Sawayama anunció su nuevo álbum “Hold The Girl” y lanzó su nuevo sencillo «This Hell»

Luego de que el jefe de la diplomacia estadounidense para la región Brian Nichols anunció que Estados Unidos no invitará a Cuba, Nicaragua y Venezuela a la Cumbre de las Américas de junio, el pasado 10 de mayo el presidente Andrés Manuel López Obrador amagó que en caso de que el país vecino no invite a Cuba él no asistirá a dicha cumbre y en su lugar enviará al canciller Marcelo Ebrard.

Dos días después, al no descartar que su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, invite a todos los países del continente a la Cumbre de las Américas, el presidente Andrés Manuel López Obrador declaró que nadie tiene derecho a decidir quién participa en la Cumbre de las Américas.

 

KA