ley minera
Foto: Cuartoscuro |  

La Comisión Permanente, fue el escenario para que Morena y oposición protagonizaran un nuevo enfrentamiento, ahora, por los procesos electorales para renovar seis gubernaturas que tendrá lugar el próximo 5 de junio; de tal manera que se lanzaron acusaciones mutuas de narcogobiernos y la presencia de dinero ilícito en las campañas.

Fue la vicecoordinadora de los senadores del PAN, Kenia López, quien acusó a Morena de no querer debatir porque “no quieren hablar del narcogobierno de Morena, el problema de fondo es que ustedes no quieren hablar de que el presidente de la República le da la espalda a los universitarios, el problema de fondo es que ustedes no quieren hablar de las 25 personas que diario salen de casa y no regresan porque desaparecen”.

Esta declaración la hizo la senadora, luego de haber acusado al presidente en funciones de la Mesa Directiva de la Permanente, el diputado de Morena, Sergio Guitérrez de violencia política de género y de ser un “macho”; por impedir que sus compañeros legisladores le realizaran preguntas durante su intervención.

Por si no lo viste: AMLO ofrece contratación inmediata de médicos

En respuesta, el diputado del Partido del Trabajo (PT) Gerardo Fernández Noroña, dijo que la alianza PAN- PRI-PRD no va a ganar ninguna gubernatura y aseguró que el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca está desesperado y busca a toda costa evitar la derrota electoral, pero al igual que el exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, “va a minar en la cárcel, que es donde debe estar”.

El diputado del PRI, Eduardo Zarzosa, lamentó que la prioridad de Morena sean los próximos procesos electorales y no la salud y la seguridad de las y los mexicanos. Acusó que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador es populista e indolente.

“Ahora también ha demostrado que es un gobierno electorero, que su principal razón de ser y su principal función es ganar elecciones” y acusó que las elecciones en Aguascalientes y Tamaulipas están siendo secuestradas por las campañas de odio, la violencia y el autoritarismo.

Por si no lo viste: Arqueólogo mexicano Eduardo Matos Moctezuma, premio Princesa de Asturias de Ciencias Sociales

La senadora de Morena, Lucía Meza, vaticinó el triunfo de su partido en estos seis estados. “¡Vamos por las seis de seis!”, exclamó.

La legisladora por Morena afirmó que nadie va a detener al Movimiento de la Cuarta

Mientras que la senadora del Grupo Plural, Nancy de la Sierra, aprovechó su tiempo en tribuna para criticar al presidente Andrés Manuel López Obrador por su pretensión de contratar a 500 médicos cubanos, la protección y cuidado que su gobierno le da a los delincuentes y el ataque a los médicos de la UNAM.

“Por ello necesitamos saber qué medidas tomará el gobierno para blindar y proteger la voluntad popular que se manifestará a través del voto en las elecciones en seis entidades federativas en este mes de junio, porque el narco no se defiende nunca, se le persigue con todo el peso de la ley”.