Gobernadores del PRI que acepten embajadas serán expulsados del partido
Foto: Quadratín | El tricolor señaló que lo que más importante para este instituto político es impulsar y garantizar un proceso electoral transparente  

La misma ruta que tomó el PRI y su Consejo Político Nacional con los exgobernadores de Sinaloa, Sonora y Campeche por supuestamente entregar sus estados a Morena a cambio de embajadas y consulados, es que la aplicará con los de gobernadores de Hidalgo y Oaxaca, advirtió el dirigente nacional, Alejandro Morena Cárdenas.

“No es una decisión personal, del partido, es una aprobación del Consejo y si les hacen esa invitación en su momento, pues el procedimiento está claro en los estatutos”, arguyó el líder priista al referir si los mandatarios salientes Omar Fayad y Alejandro Murat aceptan alguna propuesta para algún cargo de representación de México en el exterior.

Te podría interesar: Oposición y Morena se acusan mutuamente de encabezar narcogobiernos

Los exgobernadores de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel; de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano; y el sustituto de Campeche, Carlos Miguel Aysa González, fueron expulsados del PRI luego que aceptaron cargos como embajador de México en España, cónsul de México en Barcelona y embajador de México en República Dominicana.

En conferencia de prensa, el también diputado federal del PRI subrayó que la función constitucional de los gobernadores de Hidalgo y Oaxaca —emanados del partido tricolor— no es meterse en las elecciones, sino coadyuvar para que el proceso electoral se lleva a cabo en paz, armonía, seguridad y orden.

Te podría interesar: Califica Ebrard como positivo diálogo con asesor de Biden para la cumbre de las Américas

Desde el PRI, aseguró que se encargan de hacer campaña electoral y trabajan fuerte, “viendo el compromiso que hacen las y los priistas, pero los gobernadores no pueden meterse en el proceso electoral”, de ningún partido político.

El dirigente nacional del partido tricolor puntualizó que lo que más importante para este instituto político es impulsar y garantizar un proceso electoral transparente, equitativo, donde se respete la autoridad electoral y que desde el Gobierno deje de impulsar la polarización y la división entre los mexicanos.

OH