julio scherer
Foto: Archivo | Los abogados ligados a Julio Scherer se presentaron a la audiencia por el caso de extorsión al abogado Juan Collado  

La Fiscalía General de la República (FGR) solicitó vinculación a proceso a los abogados a Julio Scherer Ibarra, exconsejero jurídico de la Presidencia.

De acuerdo con la dependencia federal, la vinculación a proceso es por asociación delictuosa, tráfico de influencias, extorsión agravada y operaciones con recursos de procedencia ilícita, por lo que respecta al investigado César Omar González Hernández.

Te podría interesar: Anuncia Arturo Zaldívar defensa efectiva inmediata para 200 internas

Los abogados ligados a Julio Scherer, junto con sus defensas, se presentaron a la audiencia por el caso de extorsión al abogado Juan Collado.

Tras 12 horas, el juez cuestionó si era deseo de los investigados que su situación jurídica se resolviera en esta audiencia o acogerse al plazo constitucional; a lo que respondieron que en esta misma.

Se decretó una hora de receso y continuará la audiencia.

Juan Collado fue detenido en 2019 por elementos de la FGR por presunto lavado de dinero y delincuencia organizada.

Te podría interesar: Moreira investigará contrato para remodelar espacio de la GN en San Lázaro

En una denuncia que presentó en octubre de 2021 a la Fiscalía, el empresario narra que el grupo de abogados le solicitó, entre otras cosas, todos los activos de su empresa Caja Libertad para dejar el reclusorio.

OH