El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdés, pidió una investigación sobre los dos contratos que hizo la Dirección General de Recursos Materiales y Servicios con la empresa Dimex Desarrollo e Infraestructura SA de CV, para remodelar el espacio de la Guardia Nacional (GN) en ese recinto Legislativo.

La orden de servicio 97314/2021 emitida el 1 de junio de 2021 por 5.7 millones de pesos, y que está disponible en la Plataforma Nacional de Transparencia, justifica la necesidad de remodelar el área que ocupan los elementos de la GN asignados a San Lázaro.

“En el área ocupan personal de la guardia nacional en este palacio legislativo observa que carece de instalaciones adecuadas así como la necesidad de una rehabilitación integral del cual es necesario atender para conservar en óptimas condiciones dicha área mejorando su higiene confort y funcionalidad para los elementos designados esta Cámara de Diputados”.

Por si te lo perdiste: Anuncia Arturo Zaldívar defensa efectiva inmediata para 200 internas

De acuerdo con el diputado Moreira Valdés ya pidió una indagatoria sobre este tipo de contratos, “no creo que sea lo más conveniente tener un destacamento allá adentro, además no creo que se necesite”, apuntó.

Señaló que es un tema que deberá tratarse en la próxima reunión de la Junta de Coordinación Política de los Diputados.

El contrato con Dimex, detalla los servicios de rehabilitación que se requieren, así como el mobiliario que deberá adquirise entre los que se encuentran sillones, literas, parrillas eléctricas, gabinetes, colocación de plafón, recubrimiento, puertas, mesas, bancas, entre otros; además da cuenta de un mapa con la distribución que deberá tener el área destinada a los elementos de la Guardia Nacional.

Por si te lo perdiste: Acusa Alejandro Encinas al Poder Judicial, de entorpecer investigación de Ayotzinapa

Asimismo, en la Plataforma Nacional de Transparencia se tiene registrado otro contrato con Dimex, identificado con el número 100207 del 2 de diciembre de 2021 por 347 mil 727 pesos, para hacer trabajos complementarios del espacio que ocupa la Guardia Nacional y cama individual metálica tipo militar.

LDAV