fiscalía veracruz
Foto: Twitter @FGE_Veracruz | La Fiscalía estatal mencionó que se continuará con la búsqueda de los presuntos responsables del homicidio de las dos periodistas  

La tarde de este martes, la Fiscalía General del Estado de Veracruz detuvo a una persona por el presunto asesinato de dos periodistas en Cosoleacaque; sin embargo, esta noche fue puesto en libertad porque al parecer hubo una homónimo.

La Fiscalía informó que Jesús “N”, alías ‘El Mara’, había sido detenido por el presunto delito de homicidio doloso calificado, cometido en agravio de la directora del portal ‘El Veraz‘, Yesenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera.

Te podría interesar: Detienen a ‘El Mara’, presunto homicida de las periodistas en Cosoleacaque

Pero fue durante este mismo día que la autoridad estatal determinó que el hombre detenido no era el que se buscaba debido a una homonimia, por lo que fue liberado.

“Al validar su identidad por esta fiscalía y determinar que se trató de una homonimia, fue puesto en libertad de inmediato para evitar vulnerar sus derechos”, comentaron.

Por otro lado, la Fiscalía de Veracruz mencionó que se continuará con la búsqueda de los presuntos responsables del homicidio de las dos periodistas, ratificando “que no habrá impunidad para quienes los cometieron”.

Cabe resaltar que motorepartidores de Xalapa se manifestaron en la zona centro para denunciar que Jesús “N” era inocente, y que estudia actualmente en el Instituto Tecnológico de Xalapa.

Ademas, aseguraron que se encontraba en Xalapa, laborando a la hora en que ocurrió el homicidio de las reporteras, y como prueba tenían mensajes de que Jesús se encontraba trabajando, haciendo repartos.

También difundieron un video en el que se observa al detenido en las inmediaciones de la taquería “El buen pastor” de esta ciudad capital para mostrar su inocencia.

Te podría interesar: «Habrá justicia y no impunidad»: Gobernador de Veracruz tras asesinato de periodistas en Cosoleacaque

EAM