fiscalía veracruz
Foto: Twitter @FGE_Veracruz | El detenido será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral para que defina su situación jurídica  

La Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que elementos de la Comisión Nacional Antisecuestro (Conase) detuvieron a Jesús “N”, alías ‘El Mara’, presunto homicida de las periodistas en el municipio de Cosoleacaque.

De acuerdo a la fiscalía, se ejecutó un mandamiento judicial en contra de Jesús “N” por el presunto delito de homicidio doloso calificado, cometido en agravio de la directora del portal ‘El Veraz‘, Yesenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera.

Te podría interesar: ¿Quién era Yesenia Mollinedo, directora del medio El Veraz asesinada este lunes?

El detenido será presentado en audiencia inicial ante el juez de proceso y procedimiento penal oral para que defina su situación jurídica.

Fue el pasado 9 de mayo que las periodistas fueron asesinadas a bordo de un automóvil. Ambas fallecieron derivado del ataque con armas de fuego cuando se encontraban a las afueras de una tienda de autoservicio.

Tras su asesinato, la Fiscalía de Veracruz abrió una carpeta de investigación, en tanto, la policía realizó un operativo en la zona para dar con los responsables.

Te podría interesar: Confirman asesinato de las periodistas Yessenia Mollinedo y Sheila García en Cosoleacaque, Veracruz

EAM